GRACIAS POR ESTAR AHÍ

sábado, 31 de diciembre de 2011

POR TIERRAS DE EXTREMADURA

4 comentarios:

  1. Saludos cordiales, mi estimada amiga y paisana Herminia, al ver esas llanuras tachonadas de encinas, me ha venido a la memoria un poemilla sencillo e intranscendente que compuse para un festival de un colegio en el que se representaban escenas y se bailaban jotas extremeñas y este poemilla servía de prólogo o prefacio... Un abrazo extremeñamente fraterno de tu amigo y paisano
    Wenceslao Mohedas Ramos
    Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona



    ADIVINANZA


    Llanuras llenas de encinas,
    campanarios con cigüeñas.
    palacios, castillos, ruinas…
    con durezas diamantinas
    en sus piedras berroqueñas-

    Retintos. cerdos, merinas,
    morenas de piel trigueña
    con miradas ambarinas
    y, por si no lo adivinas…,
    ¡ésta es mi tierra extremeña!

    Wenceslao Mohedas Ramos

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,estimado amigo y paisano Wenceslao,gracias por tu poema para acompañar estas imágenes,como veras todas están hechas desde la autovía una ambulancia,son capturas únicas e irrepetibles de una tarde de invierno de vuelta a casa desde Caceres, imágenes para el recuerdo,triste recuerdo.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Herminia,preciosas imagenes,conocidas y evocadoras de veraanos de calor y experiencias primeras y unicas en Moraleja.
    pena que te traiga triste recuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Nancy, en Extremadura ya se sabe pasamos del invierno al verano en dos días,ya esta haciendo calor,he visto que tienes un blog recién estrenado y soy tu primera seguidora, seguiré atenta lo que haces con esas manitas y tus hermosas reflexiones un abrazo desde Navalmoral de la Mata.

    ResponderEliminar