Buenos días miyares,gracias por tu visita y me alegra que te guste mi foto,esta la hice en Caceres capital en la parte antigua, las cigüeñas aquí en Extremadura son unas aves muy queridas y respetadas,recuerdo cuando era niña en mi pueblo siempre tenían su nido en la torre de la Iglesia las veíamos cuando jugábamos en la plaza donde vivía mi abuela materna y les cantábamos una canción que dice así. Cigüeña maragüeña, tu casita se te quema, tus hijitos se te van, a la raya de Portugal, macha el ajito, que ellos volverán. He vito algunas de tus poesías son preciosas y muy tiernas,Saludos amigo.
Hola, estimada amiga y paisana Herminia; he entrado en tu blog porque te he visto en el apartado de seguidores de uno de mis blogs; he visto tus preciosas fotos y me he detenido en ésta; quería haberte introducido una "ODA A LA CIGÜEÑA EXTREMEÑA",pero es un poema muy largo (ganó el primer premio en el certamen "José de Espronceda"de Barcelona) y no me ha permitido introducirlo...Como tengo un soneto a esta ave simbólica, emblemática y paradigmática de nuestra querida Extremadura,te introduzco el soneto en vez de la oda. Un abrazo fraternal Wenceslao Mohedas Ramos Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona
A LA CIGÜEÑA EXTREMEÑA (SONETO)
Posado sobre el nido solitario, se perfila la nívea silueta de la esbelta cigüeña tal veleta que adornara el vestusto camapanario.
Como un ser quijotesco y legendario que ha venido vestido de etiqueta de otra parte lejana del planeta cuando marca San Blas el calendario.
Por nacer extremeña, su destino es volar, nubecilla trashumante, como alado y piadoso peregrino.
Y a su tierra natal, como emigrante ha venido a anunciar con bronco trino que el invierno se encuentra agonizante.
Gracias Wenceslao por tu visita,al decirme que tenias un blog lo busque, encontré el vídeo que me decías ya lo puse en mi muro, y me hice seguidora, son magníficos tus poemas disculpa mi ignorancia pero no distingo entre poemas, poesías, sonetos y odas,lo que si se, es que me gustan tal y como las escribes,mostrando ese cariño y el orgullo de ser extremeño. Un abrazo desde Extremadura.
Las cigüeñas ponen sus nidos en los sitios más inverosímiles,en la torres de la luz, es un ave que me gusta mucho,bonita foto.Un saludo afectuoso
ResponderEliminarBuenos días miyares,gracias por tu visita y me alegra que te guste mi foto,esta la hice en Caceres capital en la parte antigua, las cigüeñas aquí en Extremadura son unas aves muy queridas y respetadas,recuerdo cuando era niña en mi pueblo siempre tenían su nido en la torre de la Iglesia las veíamos cuando jugábamos en la plaza donde vivía mi abuela materna y les cantábamos una canción que dice así.
ResponderEliminarCigüeña maragüeña,
tu casita se te quema,
tus hijitos se te van,
a la raya de Portugal,
macha el ajito,
que ellos volverán.
He vito algunas de tus poesías son preciosas y muy tiernas,Saludos amigo.
Hola, estimada amiga y paisana Herminia; he entrado en tu blog porque te he visto en el apartado de seguidores de uno de mis blogs; he visto tus preciosas fotos y me he detenido en ésta; quería haberte introducido una "ODA A LA CIGÜEÑA EXTREMEÑA",pero es un poema muy largo (ganó el primer premio en el certamen "José de Espronceda"de Barcelona) y no me ha permitido introducirlo...Como tengo un soneto a esta ave simbólica, emblemática y paradigmática de nuestra querida Extremadura,te introduzco el soneto en vez de la oda. Un abrazo fraternal
ResponderEliminarWenceslao Mohedas Ramos
Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona
A LA CIGÜEÑA EXTREMEÑA
(SONETO)
Posado sobre el nido solitario,
se perfila la nívea silueta
de la esbelta cigüeña tal veleta
que adornara el vestusto camapanario.
Como un ser quijotesco y legendario
que ha venido vestido de etiqueta
de otra parte lejana del planeta
cuando marca San Blas el calendario.
Por nacer extremeña, su destino
es volar, nubecilla trashumante,
como alado y piadoso peregrino.
Y a su tierra natal, como emigrante
ha venido a anunciar con bronco trino
que el invierno se encuentra agonizante.
Wenceslao Mohedas Ramos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarGracias Wenceslao por tu visita,al decirme que tenias un blog lo busque, encontré el vídeo que me decías ya lo puse en mi muro, y me hice seguidora, son magníficos tus poemas disculpa mi ignorancia pero no distingo entre poemas, poesías, sonetos y odas,lo que si se, es que me gustan tal y como las escribes,mostrando ese cariño y el orgullo de ser extremeño.
ResponderEliminarUn abrazo desde Extremadura.