Saludos cordiales, mi estimada amiga y paisana Herminia; como veo que tienes esta foto del río de mi pueblo, el Almonte, con tres hermosos puentes, de épocas diferentes (uno de siglo XVI, que es precioso, monumento artístico de una gran robustez con dos bellos templetes y escudos y lo mandó construir el obispo de plasencia Gutierre de Carvajal). En este río me he bañado muchas veces en los dias del tórrido y ardoroso verano de nuestra tierra. Un fuerte y afectivo abrazo de tu amigo y paisano Wenceslao Mohedas Ramos Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona
AL RÍO ALMONTE (Con sus tres hermosos puentes)
Río Almonte, río Almonte, naces en el sacro ambiente del Guadalupe ferviente, en el pétreo mastodonte de las Villuercas ingentes.
En tan hermoso horizonte de aquella mole imponente, tienes tu nativa fuente y, por frondoso somonte, vas reptando tal serpiente
Fluyes por fragoso monte, por ser del Tajo afluente, pero encuentro sorprendente que tu pobre curso, Almonte, se corone con tres puentes.
Yo, aprendiz de Anacreonte, por ser extremeño ausente de su tierra y de su gente, es preciso que yo afronte un poema intranscendente.
Antes que el tiempo desmonte lo que archivo tras mi frente, porque nadé en tu corriente, es necesario que apronte este lírico presente.
Que bonito,me gusta esa facilidad que tienes para engarzar los versos, muchísimas gracias por acompañar mi humilde foto con tan hermoso poema,donde se puede ver el cariño y añoranza que tienes de esta tierra y eso es muy grande tus poemas son el reflejo y sentir de los emigrantes extremeños.Un abrazo paisano.
Acabo de ver tu comentario, mi estimada amiga y paisana Herminia, y me pongo a responderte. Me alegro de que te haya gustado. Te agradezco tu comentario con palabras tan gratas y elogiosas hacia mi modo de componer mis modestos versos...¡ Cómo se nota que somos amigos y paisanos! Sí, tienes razón al hablar de cariño y añoranza hacia nuestra querida... No pretendo disimularlo, sino todo lo contrario, hiperbolizarlo, exagerarlo, enfatizarlo, subrayarlo... con la noble intencionalidad de contagiarlo a nuestros paisanos. Un abrazo extremeñamente fraterno.
Saludos cordiales, mi estimada amiga y paisana Herminia; como veo que tienes esta foto del río de mi pueblo, el Almonte, con tres hermosos puentes, de épocas diferentes (uno de siglo XVI, que es precioso, monumento artístico de una gran robustez con dos bellos templetes y escudos y lo mandó construir el obispo de plasencia Gutierre de Carvajal). En este río me he bañado muchas veces en los dias del tórrido y ardoroso verano de nuestra tierra.
ResponderEliminarUn fuerte y afectivo abrazo de tu amigo y paisano
Wenceslao Mohedas Ramos
Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona
AL RÍO ALMONTE
(Con sus tres hermosos puentes)
Río Almonte, río Almonte,
naces en el sacro ambiente
del Guadalupe ferviente,
en el pétreo mastodonte
de las Villuercas ingentes.
En tan hermoso horizonte
de aquella mole imponente,
tienes tu nativa fuente
y, por frondoso somonte,
vas reptando tal serpiente
Fluyes por fragoso monte,
por ser del Tajo afluente,
pero encuentro sorprendente
que tu pobre curso, Almonte,
se corone con tres puentes.
Yo, aprendiz de Anacreonte,
por ser extremeño ausente
de su tierra y de su gente,
es preciso que yo afronte
un poema intranscendente.
Antes que el tiempo desmonte
lo que archivo tras mi frente,
porque nadé en tu corriente,
es necesario que apronte
este lírico presente.
Wenceslao Mohedas Ramos
.
Que bonito,me gusta esa facilidad que tienes para engarzar los versos, muchísimas gracias por acompañar mi humilde foto con tan hermoso poema,donde se puede ver el cariño y añoranza que tienes de esta tierra y eso es muy grande tus poemas son el reflejo y sentir de los emigrantes extremeños.Un abrazo paisano.
EliminarAcabo de ver tu comentario, mi estimada amiga y paisana Herminia, y me pongo a responderte. Me alegro de que te haya gustado. Te agradezco tu comentario con palabras tan gratas y elogiosas hacia mi modo de componer mis modestos versos...¡ Cómo se nota que somos amigos y paisanos! Sí, tienes razón al hablar de cariño y añoranza hacia nuestra querida... No pretendo disimularlo, sino todo lo contrario, hiperbolizarlo, exagerarlo, enfatizarlo, subrayarlo... con la noble intencionalidad de contagiarlo a nuestros paisanos. Un abrazo extremeñamente fraterno.
ResponderEliminar